Nosotros

Nuestra Historia

1974 – 1975

En 1974 surge la idea de formar un grupo en donde se pudiera intercambiar información sobre sueldos y técnicas de compensación, con base en la ciudad de Monterrey.

Y es a fines de 1975 cuando, gracias al esfuerzo de tres entusiastas de la compensación, se forma un grupo con la participación de 10 empresas de la localidad. En aquél entonces las reuniones y el intercambio de información eran informales. Los principales retos para aquel grupo eran: eliminar el tabú de compartir información y que las empresas que participaban conocieran sobre encuestas de sueldos, valuaciones de puestos, estructura de sueldos, pero sobre todo consolidar la función de compensación en Monterrey.

Eran retos muy grandes, sin embargo se pudieron superar gracias al ambiente de amistad y profesionalismo que ha existido en ATECO desde su formación.

1976 – Actualidad

 En 1976 ya era hora de crear una identidad a un grupo muy integrado, es entonces cuando se decide dar el nombre de Asociación Técnica de Compensaciones, con la intención de que el mismo nombre describiera las funciones para lo que había sido creada: el intercambio de información con el objeto de mejorar las técnicas y procedimientos aplicados a la administración de las mismas.

Posterior a ésto se busca un logotipo, con el objetivo de contar con una identidad única con el recurso que cuida y distribuye la función de compensaciones: dinero ($); y el dinamismo y crecimiento que debe de existir en ella. A medida que transcurre el tiempo se ve la necesidad de establecer un formato único para la encuesta y determinados procedimientos. Después de un análisis en las empresas más avanzadas en el área se decide utilizar el sistema de Dinámica, S. A.

Es hasta el 20 de marzo de 1980 cuando el grupo queda formalmente constituido como Asociación Civil y con la estructura que ahora conocemos. El resto de la evolución de ATECO es extensa y contínua, y siempre en busca del mejoramiento de la misma.

Nuestra Misión

Ser una fuente de intercambio de información confiable y oportuna de compensaciones y prácticas innovadoras de recursos humanos, para apoyar la estrategia de las empresas asociadas.

Nuestra Visión

Ser una Asociación líder en el área de compensaciones, con reconocimiento a nivel nacional, apoyada en prácticas y tecnología de vanguardia.

Nuestros Valores

  • Profesionalismo
  • Ética
  • Trabajo en Equipo
  • Innovación
  • Compromiso