Organización

alen
alfa
arca
bat
cat
cemex
chrysler
cuahtemocmoctezuma
cuprum
cydsa
famosa
femsalog
frisa
hersheys
gis
international
johndeere
kcsm
lamosa
crisa
gruma
nemak
logoProeza1
protexa
sisamex
ternium
vitro
villacero
xignux

Modelo de Trabajo

ATECO está constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro. Reglamentada por Estatutos y dirigida por una Mesa Directiva electa con una periodicidad de 1 año, opera de manera autónoma a cualquiera de las empresas asociadas y otras entidades privadas y/o de gobierno. Dirigida por un Presidente, la mesa directiva se divide en 9 comisiones con un líder cada una y la responsabilidad de llevar a cabo determinadas actividades.
Las comisiones, así como sus principales responsabilidades son:1. Vicepresidente – Apoyo al Presidente y suple a éste en caso de ausencia.

2. Banco de Datos – Responsable de la encuesta anual, el proceso de ingreso de nuevas empresas a la asociación y administración del desarrollo del SAC (Sistema de Administración de la Compensación).

3. Estudios Técnicos – Responsable de la elaboración de las distintas encuestas que se generan a lo largo del periodo, así como el monitoreo de las tendencias de crecimiento en los sectores empleado y ejecutivo.

4. Estudios Laborales – Responsable de monitorear las tendencias de crecimiento, paquetes de compensación, indicadores de productividad, entre otros específicamente en el sector sindicalizado.

5. Vigilancia – Responsable de asegurarse del cumplimiento del reglamento interno y de los estatutos, así como la aplicación de las sanciones correspondientes.

6. Planeación y PromociónAtracción y evaluación de las empresas para que formen parte de ATECO.

7. Tecnología de InformaciónResponsable del mantenimiento del portal ATECO y del desarrollo de nuevas tecnologías de información que faciliten nuestros procesos.

8. Logística – Responsable de la preparación y ejecución de los diferentes eventos de la asociación.

9. Tesorería – Administrar los recursos económicos de la asociación, gestionar la cobranza y facturación, y dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.

Al igual que el Presidente de la asociación, cada uno de los líderes de estas comisiones son electos por el pleno en el mes de Junio durante el Congreso Anual (excepto el Vicepresidente, quien es nombrado directamente por el Presidente recién electo).

La asociación sesiona varias veces durante cada periodo en diferentes eventos, los principales son:

1. Juntas Ordinarias – tienen una periodicidad bimestral, cada vez es turno de alguna empresa asociada de ser la anfitriona para dicha junta (sorteo previo). En estas juntas se tocan temas de interés para los asociados, se comparten mejores prácticas y se discute acerca de temas que atañen a la asociación y a las empresas que la conforman, así como darle seguimiento a los proyectos planteados por la mesa directiva activa en ese momento.

2. Seminario Técnico – Evento en el cual se invita a conferencistas expertos en diversos temas de Compensaciones y Recursos Humanos apoyando el objetivo de contribuir al desarrollo de los asociados.

3. Congreso Anual – Evento en el que se presentan los resultados de la mesa directiva que termina su periodo y donde se elige al presidente y mesa directiva que liderarán la asociación y los nuevos proyectos para el desarrollo de la misma.

4. Eventos de Integración – Tienen como objetivo la convivencia social entre los asociados en un ambiente distinto al laboral-profesional.