Organización

Modelo de Trabajo

ATECO está constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro. Reglamentada por Estatutos y dirigida por una Mesa Directiva electa con una periodicidad de 1 año, opera de manera autónoma a cualquiera de las empresas asociadas y otras entidades privadas y/o de gobierno. Dirigida por un Presidente, la mesa directiva se divide en 9 comisiones con un líder cada una y la responsabilidad de llevar a cabo determinadas actividades. Las comisiones, así como sus principales responsabilidades son:

blank

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Vicepresidente
Apoyo al Presidente y suple a éste en caso de ausencia.
Banco de datos
Responsable de la encuesta anual, el proceso de ingreso de nuevas empresas a la Asociación.
Estudios técnicos
Responsable de la elaboración de las distintas encuestas que se generan a lo largo del periodo, así como el monitoreo de las tendencias de crecimiento en los sectores empleado y ejecutivo.
_blank
vs
Estudios laborales
Responsable de monitorear las tendencias de crecimiento, paquetes de compensación, indicadores de productividad, entre otros específicamente en el sector sindicalizado.
Vigilancia
Responsable de asegurarse del cumplimiento del reglamento interno y de los estatutos, así como la aplicación de las sanciones correspondientes.
Planeación y promoción
Atracción y evaluación de las empresas para que formen parte de ATECO.
blank

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Planeación y promoción
Atracción y evaluación de las empresas para que formen parte de ATECO.
Logística
Responsable de la preparación y ejecución de los diferentes eventos de la asociación.
Tesorería
Administrar los recursos económicos de la Asociación, gestionar la cobranza y facturación, y dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.Cada uno de los líderes de estas comisiones son electos por el pleno en el mes de Junio durante el Congreso Anual.
El cargo de Vicepresidente se elegirá por votación del pleno, siendo este cargo el que ocupe la posición de la Presidencia en el periodo inmediato siguiente. Esto con el fin de dar continuidad a los proyectos y contar con preparación previa antes de ejecutar la Presidencia.
La Asociación sesiona varias veces durante cada periodo en diferentes eventos, los principales son:

1. Juntas Ordinarias – tienen una periodicidad bimestral, cada vez es turno de alguna empresa asociada de ser la anfitriona para dicha junta (sorteo previo). En estas juntas se tocan temas de interés para los asociados, se comparten mejores prácticas y se discute acerca de temas que atañen a la Asociación y a las empresas que la conforman, así como darle seguimiento a los proyectos planteados por la mesa directiva activa en ese momento.
2. Seminario Técnico – Evento en el cual se invita a conferencistas expertos en diversos temas de Compensaciones y Recursos Humanos apoyando el objetivo de contribuir al desarrollo de los asociados.
3. Congreso Anual – Evento en el que se presentan los resultados de la mesa directiva que termina su periodo y donde se elige al Vicepresidente y mesa directiva que liderarán la Asociación y los nuevos proyectos para el desarrollo de la misma.
4. Eventos de Integración – Tienen como objetivo la convivencia social entre los asociados en un ambiente distinto al laboral-profesional.